Si estás en este artículo es porque te gustaría aprender a generar ingresos con YouTube, la manera para conseguirlo no depende de la cantidad de suscriptores que tengas ni de likes, depende del tiempo de visualización, las visitas y las donaciones. Por lo que si quieres aprender a ganar dinero de forma más o menos fácil con YouTube subiendo shorts este es tu artículo.
La mejor manera para conseguir ingresos con YouTube es con los shorts, ya que tienen una gran cantidad de visualización porque se encuentran separados en un apartado solo para ellos. Además son bastante fáciles de crear y puedes crear los vídeos desde cualquier otra plataforma como TikTok o cualquier otro editor de vídeos y subirlos a YouTube.
Otra ventaja que tienen los shorts es que tienen un gran alcance y dan la oportunidad de crecer a todos los canales de la plataforma de forma sencilla. Gracias a esto no tardaremos en conseguir dinero gracias a los bonus por los shorts de YouTube o incluso podemos conseguir ingresos desde una fuente externa a YouTube, como una página web por ejemplo.
El potencial de los shorts es muy bueno ya que se parece bastante a TikTok. Una de las cosas más importantes es encontrar un nicho para ti, un nicho es un público que busca un contenido en específico. Así podrás crecer rápido, fácil y de forma efectiva.
Cómo conseguir buenas ideas para shorts
Este es otro de los problemas a la hora de crear shorts y es que no sabes de dónde sacar ideas para monetizar tu canal y hacerte viral. Puedes copiar ideas de creadores de contenido de TikTok y subirlas a tu manera en YouTube siempre y cuando nunca hayas visto a nadie hacerlo antes, de esta manera podrás obtener tus primeros suscriptores y visitas en YouTube. Aunque recuerda siempre añadir un toque personal de creatividad a tus vídeos para que estos se sientan únicos.
Desventajas
Hay pocas desventajas de los shorts de YouTube, una de ellas sería que un short no monetiza lo mismo que un vídeo normal ya que en los shorts no es posible poner anuncios en medio del vídeo. Pero no os preocupéis porque YouTube creó un fondo de creadores mediante el que se reparte una cantidad de dinero dependiendo de las visitas que tenga tu vídeo. Gracias a este fondo cada diez millones de visitas podríamos conseguir unos 100 $. Lo cual parece difícil de conseguir pero si eres constante y tienes buen contenido puedes conseguir unos ingresos bastante aceptables.
Conclusión
Lo mejor que puedes hacer es probar diferentes tipos de contenido y nichos hasta que consigas dar con el que te despegue a la fama. Otra de las cosas más importantes es ser muy constante, siempre ir probando nuevo contenido aunque al principio parezca que no va a funcionar. Y para terminar, te recuerdo que al empezar no pienses en los ingresos ya que no todo puede salir bien, intenta pasártelo bien y disfrutar de crear contenido.