PC

COMO MEJORAR EL RENCIMIENTO DE TU PC

Si estás aquí es porque ordenador va lento o crees que podría ir mejor de lo que va, puede ser porque lo hayas notado al jugar videojuegos, al trabajar con internet. Con esta guía vas a aprender a sacarle mucho más partido a tu ordenador del que tenía ahora.

PUNTO DE RESTAURACION

Antes de realizar ningún cambio lo primero es crear un punto de restauración para quien no sepa para que sirve es una herramienta que nos puede servir en caso de que haya algún fallo ya sea porque has descargado un virus o te ha ocurrido algún problema en el ordenador, esto sirve para volver al momento o donde se creó este punto sin que todo lo que haya pasado después de ese punto no haya servido para nada.

Lo primero que vamos a hacer es buscar en la barra de tareas el nombre de “punto de restauración” y los seleccionamos, dentro le damos a crear luego a aceptar y a aceptar, y ya tendríamos un punto de restauración hecho.

Después de haber creado el punto de restauración tenemos que asegurarnos de que tenemos creada una cuenta local en lugar de una cuenta de Microsoft ya que las de Microsoft se comportan de forma rara o nos puede llegar hasta instalar cosas que nosotros ni queremos. Para ello tenemos que presionar la tecla Windows más i que nos llevará a ajustes y ahí tenemos que ir a cuentas si os aparece vuestro correo en la parte superior, es una cuenta Microsoft y para quitarla tenemos que darle a detener inicio de sesión en Microsoft. Con eso ya estaría hecho.

ACELERACION DE APLICACIONES

Comenzaremos con las aceleraciones de aplicaciones ya que hay algunas aplicaciones que ella viven con algunas aceleraciones, esto es un ajuste que destina más recursos a determinadas aplicaciones en vez de a otras, en esta guía vas a aprender a como quitar esa ACELERACION a determinadas aplicaciones.

Vamos a realizar el ejemplo con discord, entramos en la aplicación y le damos a ajustes, dentro seleccionamos la opción de opciones avanzadas clicamos sobre ella y aparece dentro la casilla de aceleración por hardware, la deseleccionamos.

También vamos a quitar la optimización de unidades, para ello tenemos que seleccionar la tecla Windows + p para ir a este equipo y seleccionamos el disco duro principal clic derecho sobre él y seleccionamos propiedades y desmarcamos la opción de aplicar cambios reunidos posteriormente le damos a aceptar y aceptar, esto va a tardar un rato entonces esperamos, luego después de que termine, le damos a aplicar y aceptar.

Para también mejorar la velocidad podemos darle a la opción de optimizar, y dentro desmarcamos la opción de ejecución programada, con esto ya estará optimizado el disco duro.

REGISTROS

Volvemos a la carpeta anterior y le damos en la opción que dice “aplicar unos registros”

Para mejorar el rendimiento del ordenador también mejora el funcionamiento de Windows por lo que viene bien hacerlo.

Vamos al apartado número uno seleccionamos doblemente la opción de registros básicos le damos a sí y procedemos a reiniciar nuestro pc. Reiniciar el pc sirve para aplicar todos los cambios que se hayan hecho.

Pulsamos las teclas Windows + r y escribimos xcontrol, lo dejó vamos a programas y características después a desactivar las características de Windows lo más importante que es lo que seguramente tengamos activado va a ser .Net Framework lo demás lo deseleccionamos todo le damos a aceptar y dejamos que Windows trate de encontrar los archivos de otra manera una vez que cabemos este proceso nos pedirá reiniciar el pc, lo reiniciamos para que se apliquen los cambios.

Espero que os haya gustado este artículo y que os haya sido útil, si tenéis alguna duda no olvides dejarla en la sección de comentarios que tenéis un poco mas abajo.