Las criptomonedas han existido desde que Bitcoin se lanzó por primera vez en 2009, y aunque el mercado es volátil, no parece que vaya a desaparecer. El éxito de Bitcoin ha llevado al nacimiento de otras criptomonedas etiquetadas como altcoins (alternativas a Bitcoin) como Dogecoin, Ethereum y Litecoin. Estas criptomonedas se almacenan en aplicaciones criptográficas llamadas monederos.
Si desea intercambiar criptomonedas, necesitará una billetera de monedas y una plataforma de negociación como Bitcoin Revolution. Sin embargo, en este artículo solo veremos las mejores carteras. Será mejor si aprende a almacenar su criptomoneda de forma segura.
La forma más segura de almacenar monedas es una billetera, son aplicaciones de software que le permiten almacenar efectivo y proporcionar una clave privada. Hay dos tipos de billeteras;
Las billeteras calientes se almacenan en línea y se negocian sin la representación real que los inversores pueden tener con ellas.
Las billeteras frías tienen espacio de almacenamiento físico, lo que permite a los inversores almacenar tokens en un paquete físico y comerciar fuera de línea.
No hay una elección particular entre la billetera caliente y la billetera fría, ambas funcionan para el mismo propósito, la seguridad se reduce a la preferencia personal. Estas son algunas de las mejores carteras de almacenamiento de monedas:
Ledger Nano X
Ledger Nano X es una billetera fría con una tarifa inicial de $ 119. Esta es la billetera Ledger de segunda generación lanzada en 2014 por una empresa francesa. La primera cartera de la empresa, Ledger Nano S, dominó el mercado en sus primeros años. La billetera Nano X parece una unidad USB y se conecta a su dispositivo a través de Bluetooth o un cable USB.
Admite más de 1500 criptomonedas. Como billetera de hardware, la lista crece cada año; El equipo de Ledger ha creado el software Ledger Live con una interfaz de usuario cómoda y proporciona a un usuario una interfaz directa para todos los activos que posee. Esto permite a los usuarios agregar nuevas criptomonedas y sus billeteras y administrar sus billeteras.
Electrum
Es una billetera caliente con opción de almacenamiento en frío, más adecuada para usuarios avanzados de Bitcoin. La tarifa de compra es gratuita y compatible con otras billeteras como Trezor y Ledger. Se lanzó en 2011, exactamente dos años después de que Bitcoin llegara al mercado. Es de código abierto y permite a los usuarios elegir entre Segregated Witness o Bitcoin tradicional para regular las tarifas de transacción. Las características de seguridad incluidas con Electrum son de primera categoría, con autenticación de dos factores.
Exodus
Exodus es una billetera caliente para principiantes en la industria; puede operar desde cualquier computadora, computadora de escritorio o teléfono móvil. Su interfaz de usuario es fácil de usar y tiene un intercambio incorporado y una de sus características únicas es la capacidad de intercambiar múltiples criptomonedas. Exodus puede operar y comercializar alrededor de 100 criptomonedas.
Los usuarios avanzados pueden encontrar que carece de funciones básicas, ya que es una billetera de código cerrado. Este aspecto contrasta con la naturaleza descentralizada de las criptomonedas y requiere que las transacciones sean abiertas y visibles para todos. Sin embargo, su seguridad es de primera categoría, puede ajustar las tarifas de transacción y tiene una buena atención al cliente.
Trezor Model T
Trezor es una billetera fría y su costo de compra es de $181. Permite a los usuarios acceder a intercambios de terceros como CoinSwitch. Lo mejor es poder almacenar una gran cantidad de criptomonedas, el precio será alto si es tan conveniente. El Modelo T tiene una pantalla táctil que es útil para principiantes, tiene una ranura para tarjeta MicroSD que permite el cifrado de pines por seguridad.
Dispone de un cable USB Tipo-C para conectar ordenadores y dispositivos móviles. Además, soporta más de 1.600 criptomonedas y cuenta con opciones de conectividad Bluetooth.
DeFi Wallet
DeFi Wallet es una billetera no segura que le permite vender todos los servicios DeFi en una sola billetera. Le brinda control total sobre sus monedas y admite más de 100 criptomonedas. Además, funciona con múltiples plataformas de intercambio.
Ledger Nano S
Nano S es una billetera fría que cuesta $59 y contiene más de 1500 criptomonedas. No viene con un cable USB tipo C, lo que dificulta su uso con los teléfonos inteligentes modernos y no tiene conectividad Bluetooth. Además, Nano S tiene un límite de almacenamiento criptográfico y si elimina la aplicación para agregar otra moneda, sus monedas solo aparecerán en Internet y no en esta billetera.
Mycelium
Comprado a un precio asequible, Mycelium Wallet es una billetera de criptomonedas popular que ofrece a los usuarios de teléfonos móviles una opción favorable de almacenamiento en frío. Es de código abierto y admite tokens Bitcoin, FIO, ETH y ERC-20. Fue una de las primeras billeteras que existió y le brinda la posibilidad de ajustar las tarifas de transacción y decidir cómo realizar sus inversiones. Sin embargo, esto puede resultar confuso para los nuevos usuarios y no funciona en dispositivos que no sean teléfonos.